NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Gestiona DIF Tulancingo, la apertura de dos centros de asistencia alimentaria.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestiona ante su homólogo estatal, la apertura de dos nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que beneficiarán a más de 400 alumnos de nivel primaria.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, confirmó lo anterior, tras señalar que entre sus principales objetivos de gestión, está el incrementar dichos centros de asistencia alimentaria que coadyuven a disminuir la desnutrición, sobrepeso y obesidad en la comunidad escolar de Tulancingo.

“Durante el año pasado, logramos la inauguración de un espacio más para alumnos de la escuela Pablo López Venegas y está en gestión el funcionamiento de dos comedores más, que esperamos sean autorizados este mismo año para beneficio de niños de entre cinco a once años de edad”.

Lira Montalbán, indicó que estos nuevos espacios se sumarían a los 12 en actual operación al interior de escuelas públicas, en donde se tiene matriculados a infantes en condición de vulnerabilidad que acceden a una comida saludable a bajo costo.

La titular del Sistema DIF, destacó que durante su primer año de gestión, 12 mil alumnos fueron beneficiados con alimentos calientes, mientras que con la distribución de desayunos fríos, 1 millón 039 mil 885 alumnos recibieron leche, galletas y fruta deshidratada en 77 escuelas primarias generales, preescolares, indígenas y Conafes.

“El DIF Tulancingo redoblara esfuerzos para poder ampliar programas de asistencia alimentaria, dirigida a tanto a niños, como padres de familia en apoyo de su economía familiar”, finalizó.