Apoya desarrolla rural a productores afectados tras huracán “Katia”.

¿Qué tan interesante te parece?

Tras los reportes de afectaciones por el paso del huracán “Katia” en diferentes cultivos, la Dirección de Desarrollo Rural gestiona que los productores puedan ser indemnizados por el Seguro Agrícola Catastrófico edición 2017.

Rosalba Meléndez Santos, titular de Desarrollo Rural, informó que hasta el momento se tienen reportes de inundación y acame o volcamiento del maíz, en 279 hectáreas.

Del total cultivos afectados, 198 corresponden a La Lagunilla, 11 a la localidad Ojo de Agua y 70 a Huapalcalco.

Por lo tanto, el personal de Desarrollo Rural, en conjunto con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (SEDAGROH), efectúa inspecciones en las zonas afectadas para valorar los daños y determinar las acciones pertinentes.

Es importante mencionar que para ser acreedores del Seguro Agrícola Catastrófico edición 2017, los productores de cultivos debieron dar aviso en las primeras 72 horas del siniestro a las autoridades, además deberán presentar afectaciones que deriven en la pérdida total de sus cultivos.

En caso de indemnización, el monto a recibir será de mil 500 pesos por hectárea en cultivos anuales de temporal y de 2 mil 500 pesos por hectárea en cultivos de riego.

La dirección de Desarrollo Rural reiteró su apoyo y disponibilidad para con los productores del municipio en cuanto a asesoría y seguimiento de los trámites correspondientes.

Facebook Comments
Share Button