Presidencia municipal sigue rehabilitando espacios públicos en Pachuca

  • Porque queremos un Pachuca alegre y dinámico, trabajamos para todos: Yolanda Tellería
  • El parque 16 de enero es otro paso en la construcción del tejido social de nuestro municipio
  • La obra beneficiará a más de 3 mil habitantes de San Antonio El Desmonte

La construcción y rehabilitación de espacios públicos, es esencial para fomentar la recreación, esparcimiento, participación y encuentro con los vecinos. Con este compromiso, la administración municipal que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, entregó el parque 16 de Enero, a los habitantes de la colonia Ampliación San Antonio.

Este tipo de acciones son fundamentales para contribuir a la prevención del delito, alejar a la juventud de la violencia y las adiciones. La alcaldesa refirió que seguirá sumando esfuerzos para alcanzar que Pachuca sea una ciudad inclusiva, digna y de calidad para todos. Donde se fortalezca la economía y más familias gocen de nuevas oportunidades para impulsar su desarrollo personal.

Estamos trabajando por la gente, con la rehabilitación y creación de espacios públicos de convivencia familiar. Generando actividades culturales y deportivas que beneficien a cada uno de los pachuqueños, trayendo mejores condiciones de vida, infraestructura de calidad y servicios básicos para todos, dijo Tellería Beltrán.

Esta obra constituye parte fundamental en la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad y que trae beneficio directo a más de 3 mil vecinos que podrán disfrutar de un espacio de calidad para convivir, destacó Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad.

Con una inversión de 2 millones de pesos por bipartida (municipal y federal), el parque fue dotado con un módulo de juegos para los más pequeños del hogar y un gimnasio al aire libre para preservar la vida sana de un Pachuca deportista.

Se adaptó un andador peatonal de 189 metros cuadrados y para hacer de éste un lugar seguro se instalaron seis luminarias distribuidas en el área. Además de la colocación de 15 piezas de mobiliario urbano para embellecer el lugar, como bancas, señalética, cestos de basura y estación para bicicletas, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que esto es el reflejo del trabajo coordinado entre gobierno municipal y federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano (SEDATU). Esfuerzo de esta administración que trabaja de la mano con la sociedad civil y las diferentes órdenes de gobierno para favorecer a los polígonos más vulnerables y dotarlos de las herramientas necesarias para beneficio de todos.

Con estas acciones, la Presidenta Municipal reafirma su compromiso con la sociedad de trabajar para todos y construir un Pachuca alegre, dinámico y de futuro, cumpliendo así con los ejes principales del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

En la inauguración estuvieron presentes Onésimo Serrano González, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Gloria Romero, diputada local del distrito XII; Silvia Marines en representación de Citlati Jaramillo, de Contraloría; así como vecinos, regidores y funcionarios de la Presidencia Municipal.

Facebook Comments
Share Button