NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Trabaja dirección de mercados en el ordenamiento de comercios para el festejo de independencia.

Dentro de las acciones que el gobierno de Tulancingo efectúa para garantizar el orden durante el evento del tradicional grito de independencia, se encuentra el acomodo y distribución de establecimientos comerciales dentro del jardín “La Floresta”.

Al respecto, Alejandro Delgadillo Cervantes, titular de Mercados, informó que se prevé la distribución de alrededor de 40 puestos en las calles Miguel Hidalgo, entre Cuauhtémoc y Manuel Fernando Soto y el callejón de Nicolás García de San Vicente.

Éstos, obedecerán a los giros de antojitos mexicanos, dulces típicos, entre otros. Cabe destacar que la venta de alcohol estará prohibida.

En cuanto a la instalación de puestos, se realizará el viernes 15 de septiembre por la mañana, y el lunes 18 de septiembre deberán haber sido retirados en su totalidad.

Delgadillo Cervantes adelantó que la dirección de Mercados se encuentra en pláticas de trabajo con el personal de Bomberos y Protección Civil para la distribución de tanques de gas LP y electrificación.

De igual manera, se discuten pormenores de distribución de espacios y uso de carpas con los representantes de los comerciantes del municipio.

El titular del área recordó que como en otras festividades el comercio ambulante estará prohibido.