Recibe Oaxaca ayuda humanitaria de pachuqueños.

¿Qué tan interesante te parece?

Alrededor de nueve toneladas de ayuda fueron entregadas directamente en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

La mayoría de los víveres entregados contienen mensajes de solidaridad, esperanza y apoyo.

Ante las numerosas muestras de solidaridad de los pachuqueños recibidas en el Centro de Acopio Municipal, un grupo voluntario de colaboradores de la alcaldía, encabezado por la Presidenta del DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, entregó de manera directa alrededor de nueve toneladas de ayuda en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Lo anterior debido a que la localidad con una población de más de 14 mil habitantes y ubicada a doce kilómetros de Juchitán de Zaragoza, registra daños severos en el ochenta por ciento de sus viviendas, tras el sismo ocurrido la noche del siete de septiembre con epicentro en Chiapas.

El albergue municipal, que a diario sirve seis mil raciones de comida recibió por parte de los portavoces pachuqueños alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, de aseo personal y productos para bebés, la mayoría de ellos marcados con mensajes de solidaridad, esperanza y apoyo.

Asimismo, se suministraron medicamentos, incluyendo antibióticos, antidiarreicos, antimicóticos y soluciones para diálisis peritoneal.

Cabe mencionar que a los esfuerzos de la sociedad civil, se sumaron empresas como GEMI International y Restaurante Sotero, Fraccionamiento La Cantera e Instituciones Educativas como Colegio del Bosque y Arcoiris, entre otros.

Facebook Comments
Share Button