NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingoUniversidades

Gobernador Omar Fayad Meneses, inaugura edificio de docencia en la UPT.

Hace unos años teníamos focos rojos que me alarmaron, la falta de títulos y una serie de problemas que necesitaban gestiones muy importantes, pero hoy ha habido un cambio, el trabajo que hace el rector, el equipo académico, administrativo y la comunidad universitaria de la politécnica, da como resultado que todos esos focos rojos de hace un tiempo, hoy sean focos verdes. Dijo Fayad previo al corte del listón inaugural.

Omar Fayad Meneses estuvo acompañado de la secretaria de educación pública en el estado, Sayonara Vargas Rodríguez, del rector de la UPT, Arturo Gil Borja, de Héctor Arreola Soria, coordinador general de las universidades tecnológicas y politécnicas; el subsecretario de educación pública en Hidalgo, Juan Benito Ramírez romero; además del diputado federal, Jorge Márquez Alvarado y el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

El mandatario  estatal hizo énfasis en lo que llamó una de las principales transformaciones de su gobierno; la medición de los resultados: “Para que sean reales los resultados, deben medirse, contarse y, aquí no sólo hacemos eso, aquí los sentimos, los olemos y se viven”.

Posterior al tradicional corte de listón del inmueble, el gobernador, junto con el rector, develó la placa correspondiente e hicieron un recorrido por el nuevo edificio de docencia.

El nuevo espacio de la UPT, es una edificación moderna, que tiene innovación tecnológica y es el tercero en su tipo en toda la república Mexicana, requirió de una inversión de 32 millones 800 mil pesos y tendrá la capacidad para albergar a mil 400 alumnos de distintas carreras en los dos turnos.

El gobernador dijo que tiene la seguridad de que esta universidad, puede convertirse en un referente a nivel nacional y, pidió al rector que prepare los proyectos que realmente valgan la pena, proyectos productivos para los alumnos, para que cuando salgan de la universidad, salgan con un proyecto productivo que se convierta en su proyecto de vida, esa es la intención.

Finalmente, Fayad Meneses se comprometió: “Si hay buenos proyectos, que sean viables y útiles a la sociedad, mi gobierno se compromete a conseguir el financiamiento necesario para que ese proyecto se convierta en el proyecto de vida de ustedes”.