Retira dirección de tránsito y vialidad vehículos abandonados en la vía pública.

¿Qué tan interesante te parece?

Como parte de los trabajos que realiza la dirección de Tránsito y Vialidad, y en atención a los reportes ciudadanos por autos abandonados en la vía pública, fueron retiraron seis vehículos en desuso en la colonia Rinconada de La Morena.

En ese sentido, se informó que en lo que va de la administración del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, se han atendido más de 170 reportes de automóviles en estado de abandono en calles y avenidas de distintas colonias como La Estrella, Guadalupe, Escondida, Centro, Vicente Guerrero, La Morena, Jardines del Sur, entre otras.
El titular de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Lazcano Montes, explicó que para realizar el desalojo de una unidad, previamente la autoridad municipal, recibe una denuncia ciudadana, después notifica al dueño en caso de que exista y otorga un plazo de 24 horas para que pueda moverse y de no hacerlo así, con el apoyo de una grúa, se remite al corralón.
Lo anterior, con fundamento en los artículos 82 fracción XIV, 84 y 122 fracción I del Reglamento de Tránsito municipal.
Se informó que dichas acciones tienen por objetivo prevenir que los autos permanezcan sobre la vialidad y se conviertan en espacios para la proliferación de fauna nociva, contenedores de desechos, puntos de reunión para el vandalismo o simplemente impidan el libre tránsito.
Lazcano Montes, destacó que estos trabajos permitirán tener calles funcionales, garantizar la circulación cómoda y segura para peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados.
Para realizar denuncias de autos en situación de abandono, o que sean usados para otro fin, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 75 5 84 70 y 75 3 50 8, o bien acudir a la dirección de Tránsito y Vialidad, ubicada en calle Corregidora #501 entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto.

Facebook Comments
Share Button