Disminuye 40 % la incidencia de detenidos por aplicación del operativo alcoholímetro.

¿Qué tan interesante te parece?

Gracias a la implementación del programa alcoholímetro en Tulancingo, se ha logrado disminuir en un 40 por ciento la incidencia del manejo de conductores en estado etílico, reveló, el director de Transito y Vialidad, Juan Carlos Lazcano.

Aseguró que mediante la aplicación del operativo, se han tenido resultados importantes, principalmente en lo relacionado a prevención de percances viales.

“A inicio de administración, se detenía durante los fines de semana,  a entre 15 y 20 conductores y actualmente, se mantiene una estadística de 8 a 12 automovilistas”.

“Afortunadamente en lo que va del año, no se han presentado decesos por alcoholemia y  la incidencia de accidentes va a la baja, durante los fines de semana”.

Juan Carlos Lazcano, recordó que las sanciones administrativas del “Programa alcoholímetro”, son aplicadas con base a los grados de alcohol que sean detectadas en el conductor.

Las sanciones oscilan entre los dos mil 500 pesos, si se eleva de .40 de alcoholemia a .99 y si supera el .99 corresponde una multa de tres mil 500 pesos, más el arresto de la persona en barandilla y el retiro de unidad.

Actualmente, dijo, la dirección de tránsito cuenta con seis equipos para la aplicación de la prueba de alcoholemia, lo cual  permite ampliar los puntos de atención.

Se indicó que el operativo, se implementa, viernes y sábados, con acciones aleatorias de prevención y vigilancia para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente.

El Director de Transito, resaltó que el programa alcoholímetro tiene un fin preventivo y no sancionador, por lo cual solicitó a la ciudadanía su apoyo para la designación de un conductor y de esta manera evitar consecuencias fatales.

Juan Carlos Lazcano, insto a los conductores a adoptar una conducta responsable frente al volante y al tiempo recordó que el  objetivo es evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Facebook Comments
Share Button