Participan 350 personas en primer Carrera con Causa

¿Qué tan interesante te parece?

El día de ayer domingo, se llevó a cabo la primera Carrera con Causa  Cuautepec 2017, en la que se registraron un promedio de 350 participantes.

Los banderazos de salida estuvieron a cargo de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta; Doctor  Mariano González y Doctor Felipe Haces, Administrador  y director del Hospital Shriners para Niños de México.

La actividad deportiva  inicio con una caminata, que incluyó familias completas  y menores con discapacidad, dos de ellos, usuarios del Hospital Shriners, posterior a ello, se llevó a cabo la carrera de 5 kilómetros.
El ganador  en la categoría Libre Varonil,  fue Israel Hernández, con un tiempo de 15 minutos 15 segundos; mientras que en segundo y tercer lugar  fue para Juan Carlos Carera y Cristian Mexicano.

En la categoría Libre Femenil,  el primer lugar fue para Yolanda Ugalde con un tiempo de 18 minutos 15 segundos; el segundo y tercer lugar fue para Liliana Cruz e Hilda Ramírez.

El estímulo económico destinado para todas las categorías fue por 36 mil pesos, además de  otorgar un kit  que incluyó playera, medalla, número de corredor, hidratación y lunch.

La presidenta municipal, Haydeé García, se mostró muy complacida por contar con la participación y asistencia de 90 niños en las carreras infantiles, lo que demuestra, dijo,  la importancia e interés de los padres de familia por fomentar el deporte y la sana convivencia, además de apoyar a una noble causa.

Agradeció la asistencia y participación en la carrera de 5 kilómetros  de las alcaldesas Paola Domínguez y Roció Jaqueline Sosa, de Santiago Tulantepec y Acaxochitlán, respectivamente y de todos los que hicieron posible la recaudación para el Hospital Shriners para Niños México, el cual atiende a 157 menores de la región, y más de mil 100 en Hidalgo con problemas ortopédicos y secuelas de quemadura.

Facebook Comments
Share Button