Prepara panteón Tulancingo noche de leyendas.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco de los tradicionales festejos del día de muertos, en el panteón municipal “San Miguel” se prepara una noche de exposición de leyendas locales.

Al respecto, el área organizadora informó que el evento será gratuito y tendrá lugar el próximo vienes 27 del mes en curso a partir de las 18:00 horas, en la entrada principal del camposanto.

Entre las actividades, se contempla la narración de leyendas regionales como “El árbol de los enamorados”; “La llorona”; “El charro negro”; “Exorcismo en la Calzada”; “La Tumba con agua”, entre otras. Además, se invitará a los asistentes a compartir sus experiencias paranormales.

Asimismo, se ofrecerá un recorrido por el pasillo principal del panteón, donde se encuentran 12 monumentos históricos funerarios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los organizadores del evento aseguraron que será gran oportunidad para conocer y ser partícipes de la historia del panteón municipal y Tulancingo en general, así como para la convivencia familiar y el acercamiento a la cultura.

Entre los participantes se encuentra también la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), cuyos estudiantes contribuirán a la ambientación del mausoleo con interesantes caracterizaciones así como la participación de una importante mediadora de lectura.

Cabe destacar que para salvaguardar la integridad de los asistentes a la noche de leyendas y como muestra de respeto a los difuntos, se evitará el acceso a áreas restringidas o que resulten inseguras.

Por lo anterior, el gobierno municipal extendió la invitación a habitantes y visitantes del municipio a acudir a esta exposición y a las actividades que prepara en el marco de esta importante celebración nacional.

Facebook Comments
Share Button