Unidad Básica de Rehabilitación atiende más de mil servicios al mes.

¿Qué tan interesante te parece?

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Tulancingo adopta medidas preventivas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, intelectuales, mentales y sensoriales en la ciudadanía, aunado a ello, se imparten pláticas de sensibilización a alumnos de escuelas y familiares de los pacientes.

Al respecto, la titular de la UBR, Mayela Ocadiz Muñiz,  informó que en el mes de septiembre, se atendieron a un promedio de 611 pacientes y se otorgaron mil 64 terapias, y por secuelas de fracturas 605 atenciones.

Los servicios que ofrece la UBR son; terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología y medicina general.

Asimismo, se brindan pláticas donde se socializa la higiene de columna para una mejor salud de lesiones, servicios de la unidad relativos a rehabilitación integral y multidisciplinaria, áreas de atención, demostración de los equipos, así como de los beneficios que estos logran en los pacientes.

La funcionaria destacó, que para la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, es una prioridad la inclusión social de las personas con discapacidad, pero también trabajar en el tema de promoción de la salud, la detección, prevención y rehabilitación en riesgo de presentarla.

La UBR rehabilita apoyándose en el área médica, social y educativa, además busca facilitar que una persona con discapacidad alcance un nivel físico, mental, sensorial óptimo, que permita compensar la pérdida de una fusión, proporcionarle una mejor integración social a quienes hacen uso de órtesis, prótesis, ayudas funcionales, cirugía reconstructiva o cualquier otro procedimiento que le permita integrarse a la sociedad.

También, brinda estimulación temprana para potenciar y desarrollar al máximo las posibilidades físicas, intelectuales. sensoriales y afectivas de los niños que requieran de éste servicio, mediante programas sistemáticos y secuenciados sin forzar el curso natural de su maduración.

Los costos por el servicio son cuotas de recuperación determinadas por el área de Trabajo Social.

Los horarios de servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación son de lunes a viernes, a las 8:00 hasta  las 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 15:00 horas. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Luis Ponce esquina con Primero de Mayo, centro de la ciudad.

Facebook Comments
Share Button