NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Con aportación de recursos estatales se realizarán proyectos de obra en Comunidades marginadas de Acaxochitlán

 

Un total de 30 millones 951 mil 789. 51 pesos será la inversión para proyectos de obra en distintas localidades del municipio informó el director general de atención a comunidades marginadas en el estado de Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Simón Romero.
Lo anterior al reunirse con habitantes de el Vado de la comunidad el Tejocotal en donde se instalará el sistema de electrificación que beneficiará a la zona turística del lugar donde llegan visitantes de distintas entidades del país en diferentes épocas del año.
La presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez quien estuvo presente en el evento, destacó la importante labor que realizan los tres órdenes de gobierno para que las comunidades marginadas tengan cada vez más y mejores beneficios como es el caso de Acaxochitlán que a través de la gestión se han alcanzado considerables apoyos.
“Sabemos que muchas familias viven de las actividades que se realizan aquí y esta obra de electrificación será posible gracias al apoyo del gobierno federal a través de la CDI y reconocer también al señor gobernador Omar Fayad porque otra parte del recurso fue aportada por Comunidades Marginadas esta dependencia que de igual modo ha bajado otros apoyos como estufas ecológicas, viviendas y ahora el sistema de electrificación aquí en el Vado”, comentó la alcaldesa.
Los habitantes de la comunidad agradecieron al maestro Enrique Simón y a la presidenta municipal por la obra de electrificación y reconocieron que con este nuevo servicio la zona comercial de el Vado podrá tener un mejor desarrollo.
Como muestra de agradecimiento, los lugareños recibieron con el tradicional “Xochimapal” a la comitiva para después compartir un convivio que se tenía preparado.