Inauguran cuarta feria del queso en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Un gran escaparate para mostrar la calidad de productos lácteos de la región y generar nichos de mercado para la expansión del sector, son objetivos de la cuarta Feria del Queso Tulancingo 2017, inaugurada por autoridades municipales encabezadas por regidores, el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, en representación del alcalde Fernando Pérez y como invitado especial el Secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez.

Durante la apertura de esta fiesta gastronómica- cultural, se dijo que en cuatro años consecutivos, esta es la primera edición internacional en la que participa Turquía como país invitado y se beneficia que los productores puedan comercializar de manera directa sus productos.

El Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado resaltó que con el apoyo decidido del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, la feria ha alcanzado un importante valor agregado a los objetivos planteados.

El funcionario destacó que durante un fin de semana, la Floresta se convierte en punto focal de actividades culinarias y culturales que son organizadas para hacer más atractivo el desarrollo de este evento agroalimentario en el que participan 60 expositores de diversos productos lácteos.

En el marco de esta Feria del Queso, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz, entregó un reconocimiento al Ingeniero Guillermo Silva Silva por su valiosa trayectoria y contribuciones para enriquecer la producción de queso.

Así mismo se realizó un concurso gastronómico a base de queso y un maridaje de quesos y vino.

De igual manera se ofrecieron talleres para la elaboración de paletas de queso y los dulces de leche llamados “Glorias”.

La producción de queso, es sinónimo de muchas fuentes de empleo en la región y se mantiene como una vocación legada de generación a generación.

En Tulancingo, la comunidad de Jaltepec es uno de los puntos principales de producción.

El gobierno municipal a través de la Secretaria de Fomento Económico y con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, impulsa el consumo de queso, ya que se caracteriza por ser un alimento con alto valor nutricional que aporta variado número de beneficios y propiedades para la salud.

 

 

Facebook Comments
Share Button