NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Oficina municipal de enlace de la SRE de Tulancingo, advierte de una nueva modalidad de fraude.

En virtud de que va en incremento el número de reportes por fraudes relacionados con la tramitación de pasaporte, la oficina municipal de enlace de Tulancingo fijo postura y alertó a la población para no sumarse a la estadística de afectados.

Eduardo Martínez Medina, Director de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores indicó que la modalidad de fraude es vía electrónica y anteriormente ya se ha hecho presente en otros municipios.

En el caso de Tulancingo, las personas coindicen que comúnmente ingresan a un buscador de internet y automáticamente se generan enlaces de páginas que en apariencia son similares a las oficiales, sin embargo, son clonadas y los procedimientos no son los de orden institucional

El proceso habitual para solicitar el pasaporte, es agendar una cita al número unico oficial 018008010773 y a partir de la cita se presentan documentos en oficina para su detallada revisión. En caso de que los requerimientos sean los solicitados se entrega una orden de pago vía bancaria.

En contraposición, los portales clonados de internet abren una especie de chat en donde ofrecen citas exprés y re direccionan a la persona instruyéndole un pago inmediato en conocida tienda de conveniencia.

Para hacer creíble el supuesto trámite, les ofrecen un número de tarjeta de débito en el que deben depositar y posteriormente mostrar el comprobante en el chat.

Una vez que ya se ha verificado el depósito aluden que ya está la cita, cuando en realidad la diligencia no fue iniciada.

En este contexto se solicitó a la población que tenga por intención tramitar un pasaporte que se asesore previamente en instancias oficiales y tener presente que todo importe por trámites se genera vía bancaria y nunca en tiendas de conveniencia, a una tarjera de débito de un particular.

Los pagos oficiales tienen número de referencia y van denominados a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Por lo anterior, se pidió a la ciudadanía, evitar la realización de trámites sin la asesoría previa, la cual es gratuita y se proporciona en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Cualquier importe por tramites distintos a institución bancaria y con número de referencia no oficial, no son reconocidos por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Para mayor información el teléfono de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones exteriores es 7558450 extensión 1129.