Inauguran altar monumental del día de muertos en corredor cultural.

¿Qué tan interesante te parece?

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán acompañada de la directora de la Preparatoria San Juan Bosco de Campo Alegre, María Fernanda Pasquel Solís; la regidora Magdalena Romo Perea; el secretario Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso; así como papás y alumnos inauguraron altar monumental de Día de Muertos dedicado al personaje Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como el Santo, El enmascarado de Plata.

Previo a la inauguración, Lira Montalbán felicitó a este centro educativo por su talento creativo y entregó reconocimiento a la maestra María Fernanda Pasquel Solís, por el esmerado empeño en  el diseño y montaje de esta monumental ofrenda.

La ofrenda monumental permanecerá en exhibición hasta este viernes y fue dedicado al Santo en conmemoración de los 100 años del natalicio de este personaje.

Este altar se colocó en una superficie de 10 por 10 metros cuadrados y se ubica entre el museo del ferrocarril y el vagón artesanal, compuesto por elementos esenciales que lo hacen único como un ring, mascarás de diferentes personajes de la lucha libre mexicana, adornado con flores cempasúchil, mujeres vampiros, entre otros.

Se espera que esta ofrenda sea un atractivo más para tulancinguenses y visitantes en estos días de celebración de Día de Muertos, dijo la presidenta del organismo asistencial.

Finalmente, destacó que el Sistema DIF fomenta el rescate de costumbre y tradiciones en Tulancingo.

Facebook Comments
Share Button