UPT y UPP signan convenio de colaboración.

¿Qué tan interesante te parece?

A fin de fortalecer el desarrollo académico, formación e intercambio entre estudiantes, los Rectores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja y de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), Héctor Arreola Ibarra, signaron convenio de colaboración, el cual busca la promoción; además de desarrollar programas en beneficio de los alumnos de ambas instituciones.

Por lo anterior, Gil Borja, mencionó que gracias a la suma de esfuerzos es como se obtienen resultados, por esta razón, es importante la firma de convenios, al aperturarse nuevas oportunidades y acercamiento en otros Estados de la República; asimismo señaló que la UPT cuenta con programas académicos altamente competitivos, lo que permite tener egresados bien preparados.

Agregó que este acercamiento beneficiará el intercambio y movilidad estudiantil, ya sea con fines docentes, de investigación o asesoramiento en áreas de interés común entre ambas Universidades.

En su intervención Arreola Ibarra expresó que este convenio permite lograr beneficios para los estudiantes, al otorgar una mejor calidad educativa, esto permitirá garantizar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral al concluir sus estudios.

Posteriormente los Rectores realizaron recorrido por las instalaciones de la UPT, además de conocer los diferentes laboratorios que integran la red de aprendizaje de los estudiantes, donde pudieron constatar el funcionamiento de las máquinas y las prácticas que llevan a cabo.

Comprometido con la educación y experiencia que puedan adquirir los alumnos, el Rector de la UPT, enfatizó que continuará en la búsqueda de espacios regionales, nacionales e internacionales que contribuyan en la formación académica de los estudiantes y con ello, tener una formación sólida e integral.

Facebook Comments
Share Button