Alcaldía y CONALEP plantan 2 mil 400 árboles en Jaltepec.

¿Qué tan interesante te parece?

 

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez en compañía de Armando Hernández Tello, director General de CONALEP-Hidalgo y y autoridades municipales, activaron importante campaña de reforestación en el Ejido Jaltepec, mediante la plantación de  2 mil 400 pinus greggii, especie apta para el lugar, cuyo crecimiento no generará alteraciones al ecosistema de la zona.

Esta acción, que beneficia a un aproximado de 8 mil habitantes de Tulancingo y Acatlán, corresponde al programa de reforestación permanente de la dirección de Medio Ambiente del municipio, y se realizó en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en el marco de la 19° Semana “CONALEP en Tu Comunidad”.

Fernando Pérez Rodríguez recordó que la reforestación tiene la finalidad de incrementar la captación de carbono; recargar los mantos acuíferos; amortiguar la temperatura; enriquecer los espacios urbanos y proveer belleza escénica a la región.

En el evento estuvieron presentes José Mauricio Curiel Ahumada, director del CONALEP Tulancingo; Irineo Martínez Escalona, Comisario Ejidal de Jaltepec y José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente en Tulancingo.

Es a través de dichas acciones en el que gobierno municipal cumple los objetivo de enriquecer los espacios urbanos con especies acordes a las condiciones del lugar teniendo una interacción favorable entre la población y el arbolado.

En lo que va de la presente administración se han plantado alrededor de 7 mil árboles en colonias, comunidades, glorietas, bulevares y centros educativos.

Se ha puesto especial cuidado a que antes de cualquier plantación, el lugar sea estudiado y de esta manera se elija la especie que armonice y genere beneficios ambientales a los espacios que se asignan.

Facebook Comments
Share Button