NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Este viernes será inaugurada la exposición «Presencia de la ausencia» de Cesar Blancas.

En el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Cultura aperturaran este viernes 17 de noviembre, la exposición “Presencia de la Ausencia” del artista plástico Tulancinguense Cesar Blancas.

Será a partir de las 19:00 horas, en que autoridades corten el tradicional listón inaugural, con lo cual,  se  apertura un bimestre de exposición en la galería principal del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Alejandro Camacho González, director de Cultura informó que para el evento inaugural, se tendrá como invitados especiales a autoridades de la Secretaria de Cultura en Hidalgo así como regidores, secretarios y funcionarios de la administración municipal.

La presentación de esta muestra gráfica, responde al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en apoyar la creación y producción artística así como  promover y difundir la cultura.

En este contexto se ha programado que la galería intercale una exposición local y una foránea para generar oportunidad para que los artistas en auge y consolidados  puedan compartir sus creaciones.

“Presencia de la Ausencia” se integra de piezas de mediano y gran formato, con una  exposición diseñada  para el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

El hilo conductor y temática de la muestra, habla que la construcción de la imagen anafórmica, deriva de la percepción de los ángulos de observación del plano, mediante efectos plásticos.

El artista César Blancas Ramírez, es poseedor de una gran habilidad para transformar simples líneas en obras fantásticas que al paso de los años  lo han posicionado como un referente de creatividad.

Desde muy joven tuvo interacción con el arte, imitando lo que hacía su padre Rogelio Vargas Pérez, en quien reconoce el mejor de los mentores que pudo tener.

El arte preferido del maestro Blancas es el figurativo, aquel que dice más que las palabras, que sugiere, pero que además capta de inmediato la atención y queda grabado en el espectador.