NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Por segundo año consecutivo se realizará en Tulancingo el torneo revolución.

 

Con cinco sedes y la participación de al menos mil deportistas, tanto del municipio  como de la región, se efectuará este 18 y 19 de noviembre el torneo Revolución agrupando más de 10 disciplinas deportivas.

La sede principal del torneo será la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y también se integrarán otros espacios como los Polígonos Guadalupe, Cañada y Paraíso además de las canchas publicas Lindavista y la correspondiente al Zoológico municipal.

Las actividades del torneo serán inauguradas el 18 de Noviembre a las 9 de la mañana por parte del presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien estará acompañado de la taekwondoin María del Rosario Espinoza, (Triple Medallista Olímpica), quien impartirá un seminario “Técnicas de alto rendimiento en Taekwondo”.

El seminario comenzará a las 10:00 horas y está dirigido a escuelas de taekwondo quienes podrán conocer de voz de una gran exponente valiosos consejos  que  les ayudarán a abrirse camino y destacar en su  vida competitiva.

El seminario tendrá un costo de recuperación y se impartirá en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Municipal.

Dicho seminario es organizado por la Asociación de Tae Kwondo UNAM. avalado por la Federación Mexicana de esta disciplina.

Al finalizar el seminario (16:00 horas) habrá un fogueo entre instituciones educativas de diversos municipios en  los que se promueve y practica el taekwondo.

En cuanto al torneo, las actividades iniciarán a partir de  las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y a las 12:00 horas en sedes externas.

Las disciplinas que integrará el torneo son: Futbol Soccer (infantil, femenil y categoría  libre), softbol (femenil), frontón, voleibol de playa, basquetbol (infantil y juvenil) así como natación y taekwondo, todas las actividades se efectuarán el sábado 18 de noviembre.

Para el domingo 19 se tendrá: partido de futbol americano, beisbol y voleibol de sala.

El objetivo de este torneo es promover y reactivar la práctica del deporte entre  todos los sectores de la  población, de ahí que la  invitación sea extensiva a habitantes de Tulancingo y la región.

Para quienes obtengan los primeros lugares del torneo se entregarán presentes  como incentivo a su participación.

Con la visión de esta administración municipal se ha impulsado que la política deportiva sea integral agrupando diversas disciplinas, además de que también se promueva el uso de espacios públicos para recuperar la cohesión social.