Colorido desfile de la Revolución Mexicana en Acaxochitlán.

¿Qué tan interesante te parece?

Carros alegóricos, trajes de Adelita, Revolucionarios y bastoneras, caracterizaron el gran desfile

Luego de participar en el acto cívico con motivo del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, los alumnos de los diferentes planteles educativos del municipio, padres de familia y maestros encabezados por las autoridades del ayuntamiento llevaron a cabo el tradicional desfile por las principales calles del municipio.


La enorme caravana se formó en las inmediaciones de la escuela primaria “Luis Ponce” los contingentes de cada escuela se fueron integrando hasta conformar una sola fila que comenzó a avanzar por la avenida Rayón para continuar por 16 de enero, Vicente Guerrero para salir a la avenida Benito Juárez frente al palacio de gobierno.
Durante todo este trayecto la gente pudo admirar los coloridos carros alegóricos, los vistosos trajes de Adelita y revolucionarios así como los curiosos trajes de los alumnos que representaban a los personajes importantes del periodo revolucionario como Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre otros.
No faltaron las bastoneras, las bandas de guerra muy bien organizadas y en general lo que destacó del desfile es el ánimo de participación de cada plantel educativo desde preescolar hasta bachillerato para el desfile poniéndose de manifiesto su creatividad e ingenio para relucir sus mejores cuadros de baile y pirámides humanas.
El desfile concluyó al mediodía y las personas se dispusieron a disfrutar de momentos de asueto resguardándose del intenso calor para así también concluir labores escolares que se reiniciarán hasta el martes 21 de noviembre.

Facebook Comments
Share Button