Junta municipal de reclutamiento exhorta a jóvenes a recoger precartilla para su liberación.

¿Qué tan interesante te parece?

Oscar Valerio Matilla, Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento indicó que un 20 por ciento de jóvenes que tramitaron su precartilla del Servicio Militar nacional, en este año, tienen pendiente recogerla, por lo cual se les exhorta acudir a las oficinas de la dependencia para que les sea entregada.

El tener su precartilla, les permitirá ingresarla a liberación los sábados y domingos de enero del 2018. Una precartilla sin liberación, no cumple con los lineamientos ni sellos para su validez y reconocimiento.

En el 2017 correspondió tramitación de precartilla a los jóvenes nacidos en 1999, pero también a los llamados remisos quienes realizaron la diligencia de manera extemporánea.

En el presente año, se expidieron casi 900 cartillas y de este porcentaje, aun se tiene pendiente la entrega de 160 documentos, que de no recogerse oportunamente serán devueltos a la 18 ava zona militar para su disposición final.

Valerio Matilla destacó que en cada año entre un 10 y 15 por ciento de precartillas no son recogidas por sus titulares, lo cual deja incompleto el trámite obligatorio que establece la Ley de Cartillas del Servicio Militar Nacional.

Se recordó que un año más Tulancingo quedo exento del sorteo de Servicio Militar Nacional y por tanto la liberación de cartilla es mucho más fácil, con solo presentarla los sábados y domingos de Enero del 2018.

Se anticipó que para efectos de la liberación se establecerá un módulo de atención en el cuartel militar ubicado en fraccionamiento Las Glorias, donde personal castrense atenderá directamente a los interesados.

 

 

Facebook Comments
Share Button