Fotografías de Abraham Pérez Ascencio, seleccionadas para la 5a muestra de Foto-periodismo Hidalgo

¿Qué tan interesante te parece?
  • Fueron seleccionadas 30 fotografías de 17 participantes
  • La inauguración será este 7 de diciembre en la galería Leo Acosta

El Comité Organizador de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo da conocer a los fotoperiodistas seleccionados para su quinta edición, que tendrá su inauguración el próximo 7 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas en la galería Leo Acosta de Pachuca, Hidalgo.

La convocatoria fue publicada en agosto pasado y cerró el 6 de octubre. En ella se llamó a participar a periodistas y fotoperiodistas de medios digitales o impresos, corresponsales de todo el estado, estudiantes y colaboradores de medios alternativos. Respondieron más de 30 fotógrafos con alrededor de 200 imágenes sobre política, cultura, deportes y vida cotidiana. Fueron seleccionadas 30 fotografías de 17 participantes.

Este 2017, la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo celebra cinco años ininterrumpidos de promover el reconocimiento al trabajo de los fotoperiodistas que laboran en el estado, difundiendo el trabajo de los reporteros y fotorreporteros de la entidad, además de generar un archivo histórico de los principales acontecimientos en la sociedad hidalguense.

Se ha consolidado como un referente en el ámbito de la imagen en el estado, aunque no es un concurso, pues no se entregan premios. El objetivo es desmontar al fotoperiodismo de su lugar habitual en las páginas de periódicos y los portales de internet para llevarlo a un espacio de apreciación que escape de la fugacidad de la información periodística cotidiana y adquiera un valor histórico.

Como excepción, a causa de los sismos ocurridos en varias partes de la república los días 7 y 19 de septiembre, en este año se aceptaron imágenes tomadas fuera del estado por fotógrafos hidalguenses, que cubrían también la acción de ciudadanos hidalguenses en las labores de ayuda a los damnificados fuera del estado.

El jurado invitado para la selección de este año estuvo integrado por Yolanda Andrade y Marco Antonio Cruz, ambos reconocidos fotoperiodistas, eligieron las imágenes que conformarán la exposición.

Este año los fotógrafos seleccionados son:

-José Antonio Franco Licona.
-Oscar Sánchez Amado.
-Blanca E. Gutiérrez.
-Mauricio Herrera.
-Alejandro Reyes.
-Francisco Villeda Marañón.
-Guadalupe Estrada.
-Abraham Pérez Ascencio.
-Adrián Iván Díaz Yáñez.
-Carlos Mercado.
-Oscar Pérez Cabrera.
-Carlos David Ramírez Pérez.
-Diego Castillo.
-Omar Rodríguez Cerón.
-Miguel Ángel García Rivera.
-Francisco Santiago Díaz.
-Alejandra Zamora.

Agradecemos a todos los participantes que respondieron a la convocatoria y enviaron sus imágenes. A los seleccionados, a los colegas del medio periodístico en el estado y al público en general, los invitamos cordialmente a la inauguración de la exposición, el 7 de diciembre a las 7:00 PM en la galería Leo Acosta.

Facebook Comments
Share Button