NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

UTec Tulancingo firma convenio con el CECyTEH.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) realizó firma de convenio con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH), específicamente con planteles pertenecientes a la Región del Valle de Tulancingo,  dicho acuerdo tiene como objetivo establecer actividades que fortalezcan la articulación Universidad-Bachillerato en los ámbitos de formación académica, transversalidad educativa y cooperar en proyectos de innovación tecnológica y todo aquello relacionado con la docencia, la investigación, la promoción y difusión de la cultura.

El Dr. Julio Márquez Rodríguez dio apertura al evento dando su discurso de Bienvenida a los presentes entre los que se encontraban directivos de la UTec, así como el Director General de CECYTEH, el M.A.E. Sergio Alejandro Arteaga Carreño, el Director Académico de la misma dependencia el Mtro. Luis Alejandro Téllez Vigueras, el Mtro. Raúl Serret Lara, Director de Vinculación y titulares de los diferentes planteles de CECyTEH: Santiago, Agua Blanca, Tulancingo, Acaxochitlán, San Bartolo, Zempoala y Singuilucan.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo tiene como finalidad compartir estrategias de trabajo para beneficio de los estudiantes del Nivel Educativo Superior y Medio Superior y la realización de acciones conjuntas ayudará a que los alumnos del bachillerato tengan un mejor aprovechamiento en sus estudios, ya que la UTec propone estrategias de tipo académicas, de divulgación de la ciencia y la tecnología, culturales, deportivas, entre otras y pone a disposición el uso de materiales bibliográficos, impresos o electrónicos, audiovisuales y el acceso a bancos de información académica, de igual manera ambas partes se comprometen a compartir espacios físicos de sus instalaciones, así como centros de desarrollo, laboratorios y equipamiento, infraestructura deportiva y materiales que atiendan necesidades pedagógicas y de formación integral.

Para dar paso a la firma del convenio el director de CECYTEH, Mtro. Sergio Alejandro Arteaga, hizo uso de la palabra y agradeció al rector y al equipo de trabajo de la UTec la invitación y dio una breve ponencia sobre cómo trabaja el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo.

Con este convenio la UTec extiende importantes colaboraciones para el desarrollo de ambas instituciones, mismo que se visualiza no sólo en lo inmediato sino que se plantea un alcance de largo plazo con el que los estudiantes de Nivel Medio Superior logren un tránsito o “pase natural” desde el bachillerato al nivel universitario, evitando la deserción, y el que los jóvenes suspendan sus estudios al concluir el bachillerato, contribuyendo así a un beneficio social.