Cierre de temporada de la Car Champ, “Gerardo Sanz”, en el Autódromo Bosques del Ángel.

¿Qué tan interesante te parece?

El serial  de 10 fechas de la Car Champ concluye este fin de semana con saldo blanco en el autódromo Bosques del Ángel de Singuilucan a donde se darán cita unos 30 pilotos que compiten en d9ve4stas categorías como  la 1600 modificada, Súper Stock GTII y GTIII.

Al dar a conocer lo anterior en rueda de prensa, Ana María Cadena, directora del campeonato destacó que esta actividad que realizan desde hace 12 años tiene como finalidad difundir el deporte como turismo, por lo que en esta ocasión contarán con la posibilidad de que aficionados a la velocidad salgan de las calles y entre a la pista en competencia de arrancones a partir de las 19:00 horas.

En su mensaje, Eduardo Gómez Mora, con la representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez destacó que el campeonato regional de automovilismo a contribuido a mover positivamente los indicadores del turismo al atraer visitantes de otros estado de la republica que generan derrama económica y ocupación hotelera.

Agregó la importancia que tiene incentivar al turismo como motor de movimiento en la economía y recalcó que este evento permite el crecimiento económico en las zonas de Tulancingo, Singuilucan y Epazoyucan, a su vez, recalco que el desarrollo de estos eventos promueven las estrategias propuestas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Además señalo la gran variedad de eventos promovidos por la Secretaria de Turismo, así como, nombramientos de pueblos mágicos, pueblos con sabor y reconocimientos a restaurantes que han permitido un incremento en la derrama económica del estado de Hidalgo.

María Gómez Segovia, relacionista pública del campeonato compartió breves datos bibliográficos respecto al piloto Gerardo Sanz a quien se le rinde homenaje en este cierre de temporada, luego de más de medio siglo como corredor de autos.

Detalló que este evento tendrá su inicio el día sábado con una carrera de arrancones también llamados pruebas de arranque, a partir de las 19:00 horas.

Por su parte, Héctor Herrera Castillo, administrador del Autódromo  recalco que el estado es uno de los principales semilleros de pilotos, donde, estas competencias impulsan la participación y diversión.

Especificó que la diferencia de esta fecha a comparación con las anteriores es el tipo de arrancada tipo “Le Mans” lo que la hace más interesante.

A su vez, los pilotos Edmundo Pozos de CDMX y Ángel Herrera de Hidalgo, señalaron que esta es una competencia bastante reñida, así como, demandante, sin embargo, esto propicia la sana disputa de ocupar el primer lugar en el pódium de ganadores.

Facebook Comments
Share Button