Diputados federales y alcaldesa de Acaxochitlán entregaron importante obra en escuela secundaria

¿Qué tan interesante te parece?

Se inauguró la techumbre de la cancha en la escuela telesecundaria  de la comunidad de Chimalapa

La comunidad escolar de la telesecundaria No. 765 en Chimalapa se declaró en día de fiesta al haber recibido oficialmente la obra de recubrimiento de la cancha de usos múltiples, construcción que se realizó con fondos federales por un total de  999 mil 957.96 pesos del programa Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN).

A la  inauguración de la techumbre acudieron los diputados federales Erika Rodríguez Hernández y Jorge Márquez Alvarado que estuvieron acompañados por la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y el diputado local Manuel Fermín Rivera.

En su mensaje la legisladora federal dijo que obras como la entregada son posibles gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y  la gestión de los diputados que tocan las puertas de la presidencia de la República para lograr que los recursos lleguen a donde más hacen falta.

En tanto Jorge Márquez destacó que la legislatura federal logró en 2017 atraer presupuesto  en cantidad histórica para el estado de Hidalgo, esto para que el gobernador Omar Fayad le pueda cumplir a la ciudadanía, subrayó.

Al tiempo el diputado reconoció la incansable labor de trabajo de la presidenta Rocío Sosa quien dijo constantemente toca las puertas de la legislatura para gestionar recursos y por eso se merece que sus peticiones sean atendidas porque representa un gobierno de resultados, puntualizó.

La alcaldesa agradeció a los diputados el haber asistido a un evento tan importante y dedicó unos minutos para detallar obras y acciones de su gobierno que se realizan en favor de la comunidad de Chimalapa como es una planta tratadora de aguas residuales, un muro de contención y comedor en la escuela primaria además de que en  nómina se paga al intendente de la casa de salud y  al operador de la planta tratadora de aguas residuales.

Sosa Jiménez añadió que la obra de techumbre  en la escuela telesecundaria  de Chimalpa es de gran relevancia toda vez que los alumnos no padecerán inclemencias del tiempo para realizar sus actividades y exhortó a los jóvenes estudiantes a aprovechar su juventud y la oportunidad de estudiar para superarse.

Facebook Comments
Share Button