NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Dirección de Seguridad Pública iniciará operativo de fin de año.

A partir del 1 de diciembre del 2017 y hasta 15 de enero del 2018, la dirección de Seguridad Publica, dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizará en el municipio un compendio de acciones enmarcadas al operativo de fin de año, que tiene como propósito incrementar la seguridad en puntos estratégicos, entre ellos: instituciones bancarias y centros comerciales, sin dejar de mencionar colonias y comunidades sonde se realicen festejos decembrinos.

El Comandante Julián Vera Segura, director de SP informó que en el marco de este operativo 190 elementos distribuidos en dos turnos serán los encargados de vigilar los 8 sectores en que se ha divido el municipio.

Estos sectores están concentrados en la colonia Centro, Francisco I. Madero, Rojo Gómez, Jaltepec, La Morena, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan y Santa Ma. Asunción.

Cabe mencionar que para tener un amplio estado de fuerza, en este periodo, se suspenden vacaciones para elementos policiacos y mandos, además de que este 1 de diciembre culminará el plan de capacitación de este año.

El funcionario indicó que se tendrá especial cuidado al robo a casa habitación y de vehículos, toda vez que en esta temporada suelen venir personas ajenas al municipio con fines delictivos.

En este tenor se implementarán acciones tanto preventivas y reactivas. En el ámbito preventivo con patrullaje, y elementos tanto a pie tierra como motorizados.

En cuanto a instituciones bancarias y centros comerciales se tendrá cobertura por el movimiento de valores debido al pago de aguinaldos y compras de fin de año.

En este operativo  también se apoya a la policía estatal para la vigilancia de carreteras para detectar vehículos con reporte de robo así como personas que hayan cometido algún hecho delictivo o tengan pendiente sentencias de orden penal.

Cabe mencionar que con los operativos implementados y los reportes oportunos de la ciudadanía se han tenido óptimos resultados en la recuperación de vehículos,  en el último trimestre las cifras oscilan entre 4 a 5 unidades por semana.

En aquellos casos donde se ha iniciado una carpeta de investigación las unidades se ponen a disposición de la coordinación de recuperación de vehículos con reporte de robo y en donde no hay carpeta se hace la entrega a quien acredita la propiedad del vehículo.

El robo a casa habitación ha disminuido hasta un 40% debido que cada vez son más quienes reportan personas sospechosas que merodean viviendas.

Para cualquier reporte vinculado a Seguridad Publica, el teléfono de contacto es 75 52222 o bien 7531490 así como el número de emergencia 911.

El director de Seguridad Publica solicitó a la población atender diversas recomendaciones como: dejar bien cerrados domicilios o encargarlos a un vecino de confianza en caso de vacacionar fuera del municipio, así mismo no dejar vehículos con llaves pegadas en la vía publica o bien con vidrios a medio cerrar.

Igualmente colocar un bastón de seguridad y nunca dejar pertenencias de valor al interior de vehículos.