Imparten pláticas sobre temas de prevención a adolescentes en escuelas de Acaxochitlán

¿Qué tan interesante te parece?

Derechos humanos y adicciones fueron los  temas de las pláticas que impartió  personal del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) a los alumnos de la escuela preparatoria “Nicolás García de San Vicente”.

El director del sistema DIF Héctor Samuel Sosa Jiménez  presentó a los ponentes del instituto y explicó a los estudiantes que el DIF cuenta con áreas de atención a la juventud  con servicios  que les pueden ayudar mucho como es el caso del psicólogo con quien los adolescentes se pueden apoyar por cualquier problema familiar que llegasen a tener.

“La presidenta municipal nos ha instruido que el DIF esté muy al pendiente de los adolescentes que es un sector de población que también se debe de atender porque son los jóvenes los que a veces se enfrentan a distintos problemas de familia y en este caso el DIF los pueda ayudar”, comentó Sosa Jiménez.

Los alumnos se mostraron interesados en las pláticas que les impartieron los instructores del Instituto de la Juventud y sugirieron que se les hable de más temas en futuras sesiones.

Cabe señalar que en días pasados,  el IHJ  en coordinación con el área de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del sistema DIF municipal organizó una plática sobre prevención de embarazo para los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria No. 208 de la comunidad de San Pedro Tlachichilco.

Facebook Comments
Share Button