Pachuca será sede de carrera del pavo, evento de talla nacional.

¿Qué tan interesante te parece?

Como parte del programa denominado “La Navidad de Todos” y dando continuidad a uno de los ejes principales de esta administración, de hacer de Pachuca una ciudad alegre dinámica y de futuro, el próximo tres de diciembre se llevará a cabo la “Carrera del Pavo”, recorrido de motocicleta Enduro, evento de tradición pachuqueña con una historia de más de 15 años.

El escenario para la “Carrera del Pavo” será la zona limítrofe entre Pachuca y el Parque Ecoturístico La Estanzuela, donde los asistentes serán  parte de un evento competitivo y seguro, ya que se contará con la presencia de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así lo expresó el Director de Instituto Municipal del Deporte, Raúl Baños Tinoco.

En rueda de prensa, Baños Tinoco explicó que el motivo principal de llevar a cabo este tipo de eventos es fomentar la sana convivencia familiar y el deporte entre la sociedad pachuqueña, además de generar una importante derrama económica al municipio y atraer turismo local y nacional.

Durante la actividad se instalará una zona de alimentos típicos de la región, fomentando así el consumo local y llevando ingresos económicos a las familias de las localidades cercanas.

Las categorías son: adultos nivel experto, intermedio y novato, así como carreras para niños. Aproximadamente 70 competidores harán un recorrido de 8 kilómetros y los primeros tres lugares tendrán como premio un pavo.

Con esta carrera que arranca a las 09:00 de la mañana, comienzan las actividades decembrinas por parte de la Presidencia Municipal de Pachuca, mismas que serán dadas a conocer en próximas fechas.

Facebook Comments
Share Button