Patrulla de policía de Tulancingo arrolla a una niña de 13 años.

¿Qué tan interesante te parece?

Ayer, jueves, una estudiante de iniciales M.J.M.H.  de la secundaria general número 1, fue arrollada cuando esperaba su transporte a la orilla de la carretera estatal Tulancingo – Cuautepec a la altura de la colonia San Juan del municipio de Cuautepec.

Eran aproximadamente las 06:30 horas cuando la mamá de la niña de tan solo 13 años de edad, la dejó en la parada del transporte colectivo para que se dirigiera a su escuela, sin embargo, minutos más tarde, le dieron la noticia que su hija, había sido atropellada.

A través de unas imagenes que fueron captadas por las cámaras de video vigilancia de un negocio  de la zona, se pudo comprobar las versiones de algunos testigos que referían que fue una camioneta de seguridad pública quien había arrollado a la pequeña.

El video muestra el momento en que una camioneta Pick Up, habilitada como patrulla, arrolla a la niña dejándola en medio de la cinta de rodamiento, segundos más tarde, otro vehículo tipo Platina color blanco pasa sobre el cuerpo de la estudiante e incluso se ve a un tercer vehículo que también pasa por encima de ella hasta que un taxista se detiene y auxilia a la jovencita.

La ambulancia de Bomberos y Protección de Cuautepec, acudieron al auxilio y al encontrar a la niña aún con signos vitales, intentan trasladarla al Hospital General de Tulancingo pero, debido a la gravedad de las lesiones, deciden por la cercanía, llevarla a la Clínica del ISSSTE, donde lamentablemente pierde la vida.

Las muestras de indignacion y rechazo hacía la actitud de quien conducía la patrulla no tardaron tanto en manifestarse en las redes sociales, repudiando el por qué no se detuvo la patrulla a brindarle auxilio a la niña que había atropellado.

A través del video no se podía apreciar de qué municipio era la patrulla, las primeras versiones señalaban que era de Cuautepec, sin embargo, conforme fue avanzando el reloj, las versiones apuntaron al municipio de Tulancingo.

Dichas versiones se comprobaron cuando a través del boletín de prensa 1420 de la presidencia de Tulancingo, aceptan la participación de una patrulla del municipio  y declaran que ya existe una carpeta de investigación ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades, sin especificar más datos de quién conducía la patrulla ni qué hacía en el vecino municipio de Cuautepec.

Aquí el boletín de prensa número 1420 del municipio de Tulancingo.

Atendiendo al protocolo de Ley y en relación a la carpeta de investigación 18/2017/HG/1370, relacionada con el deceso de una menor por atropellamiento en la vía Tulancingo- Cuautepec, el gobierno municipal de Tulancingo confirma que la patrulla con número oficial 01688 estuvo involucrada en los hechos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, tanto la unidad vehicular, como el conductor de la misma para el deslinde de responsabilidades.

Tras mostrar su consternación por este lamentable hecho, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, subrayó: “No cubriremos actos de irresponsabilidad de ningún servidor público y se colaborará con todo lo necesario y requerido para que la autoridad realice las indagatorias pertinentes y se castigue al responsable”.

Se destacó que el gobierno municipal mantendrá estrecho vínculo con la parte afectada, para garantizar que este hecho no quede impune y que una vez rendida la declaración del conductor se tendrán elementos importantes para ampliar lo que hasta el momento se conoce y que a continuación se describe:

A las 6:30 horas se suscitó el atropellamiento de la estudiante de 13 años con iniciales M.J.M.H. quien se dirigía a la Secundaria General No. 1.

Fue en la carretera Tulancingo- Cuautepec, a la altura de la tortillería de nombre “San Juan” donde se registró este lamentable hecho, que derivó en el deceso de la menor minutos después de su ingreso al ISSSTE.

Por parte de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfatizó que el conductor está plenamente identificado y rendirá su declaración en el momento que así lo determine el Ministerio Publico.

El gobierno municipal reiteró mano firme y total colaboración para cumplir lo que determine la autoridad correspondiente por tratarse de vehículo oficial y un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Publica de Tulancingo.

 

Facebook Comments
Share Button