Entregan actas corregidas a usuarios del registro civil de Acaxochitlán

¿Qué tan interesante te parece?

La presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez junto con funcionarios de la Dirección General del Registro del Estado Familiar Hidalgo y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), hizo  la entrega de actas de nacimiento a ciudadanos que solicitaron hacer correcciones  que por mucho tiempo sus documentos  mostraban incoherencias y deficiencias de escritura mismas  que obran en los libros originales del registro civil.

Lo anterior al cumplirse el periodo del programa denominado “Campañas Especiales de Correcciones Administrativas y Entrega de Actas”  coordinado por el registro familiar del estado DE Hidalgo, la CDI así como el gobierno municipal.

La alcaldesa felicitó  a los usuarios del registro civil que aprovecharon el programa ya que explicó   que el hacer correcciones a las actas de nacimiento hoy en día no es tan sencillo como en épocas pasadas que la gente simplemente acudía con las autoridades municipales y por ser conocidos y vecinos se hacían las modificaciones.

El programa de correcciones administrativas implica que todas aquellas personas que lo solicitaran obtuvieran  un dictamen resolutivo de la autoridad en  materia de registro civil  el cual avale que en los libros de registro se encuentran incoherencias de escritura,  ortográficos, de fechas, falta de algún apellido, entre otros que fueron  asentados en el momento en que se llevó a cabo el registro de alguna persona.

Según se informó, la campaña estuvo vigente en 15 municipios hidalguenses privilegiando a demarcaciones en donde hay alto nivel de marginación y comunidades indígenas para ayudar  principalmente a personas vulnerables.

En el evento se contó con la asistencia de la directora jurídico de la Dirección del Registro Civil de Hidalgo, Sonia Flores Sánchez y Oscar Velasco Ramírez como representante de la CDI.

Facebook Comments
Share Button