Invitan a exposición fotográfica “Tulancingo, mi Tierra”.

¿Qué tan interesante te parece?

El gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Cultura, invitan a la exposición fotográfica “Tulancingo, mi tierra, destellos de su historia y su gente”, en la que participarán cuatro artistas visuales tulancinguenses.

En ese sentido se informó que dicha exposición tendrá como sede el Centro Cultural “Ricardo Garibay” y será inaugurada este viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas.

Alejandro Camacho González, director de Cultura, informó que los fotógrafos participantes son Mariela Edith Romero González; Laura García Hernández; Norberto Becerra Maldonado y Laura Ortíz Fragoso.

La muestra artística “Tulancingo, mi tierra, destellos de su historia y su gente”, estará compuesta de imágenes que relatarán la historia del municipio, sus lugares y habitantes.

“Parte de esta muestra estará en fotografía blanco y negro, en donde los rostros que captamos nos remontarán al Tulancingo que ha sido y sigue siendo por excelencia comercial, además de oficios que aún en contra de la modernidad, se niegan a extinguirse”, detallaron los expositores participantes.

De igual manera, la presentación fotográfica contará con la participación del Archivo Municipal, el cual, complementará la muestra con cuatro documentos representativos del archivo histórico.

“Los asistentes podrán observar el expediente más antiguo del municipio, que data de 1767, así como documentos de los años 1849 y 1865”, finalizó Elisabeth Verónica Arista García, titular del archivo Municipal.

Facebook Comments
Share Button