Se deben implementar medidas en materia de protección civil, comerciantes de PIFSAL

¿Qué tan interesante te parece?

A más de 48 horas de la deflagración que consumió la bodega de abarrotes y consumibles el Fromar, aún se observan pequeñas columnas de humo que salen de los escombros, esparcidos por todo el local que abarca media manzana entre las calles Ocampo, Victoria y Rayón, las cuales permanecían cerradas a la circulación vehicular.

Esta bodega no pertenece a la central de abastos Pifsal, así lo reconocieron algunos locatarios quienes advirtieron que dicho centro de abasto no cuenta con rutas de evacuación ni existen comités de protección civil.

Mientras los elementos de bomberos mantenían la sofocación de las áreas con temperaturas que podrían reavivar las llamas y los peritos de la procuraduría general de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) hacían sus trabajos de investigación, las labores comerciales en la central de abasto Pifsal, seguían con normalidad.

El tema de conversación en los negocios y en los pasillos, estos últimos reducidos por la presencia de vehículos, tarimas, comerciantes eventuales, cajas y costales,  era el incendio de la bodega de don Froilán Arrellano, quien es socio de la central de abastos Pifsal.

“Si un incendio de esa magnitud ocurriera de día al interior del Pifsal, a correr por donde podamos o aquí nos quedamos todos porque esto es una ratonera. Ya se han presentado accidentes y los paramédicos entran caminando porque las ambulancias no pueden ingresar debido a la invasión de calles, un camión de bomberos mucho menos entra”, señalaron locatarios.

Ante el siniestro ocurrido, algunos comerciantes manifiestan la necesidad de crear comités de protección civil y protocolos de evacuación, ya que al momento hay ausencia de medidas de prevención y hay un desorden al interior y exterior de Pifsal.

Freddy de la Cruz, secretario general de Pifsal asegura que ha turnado un sinnúmero de oficios a la presente y pasadas administraciones para que, en el ámbito de su competencia, ordenen y liberen las áreas de uso común, sin embargo, no se ha dado respuesta.

Facebook Comments
Share Button