UTEC FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO DEL ESTADO DE HIDALGO.

¿Qué tan interesante te parece?

El día martes 12 de diciembre del presente año la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) y la Dirección General del Bachillerato del Estado de Hidalgo llevaron a cabo la firma de un Convenio, esto con el fin de acrecentar la relación y cooperación que existe entre ambas instituciones, en tres principales ejes: Academia, Extensión y Vinculación.

Cabe destacar la importancia del Bachillerato del Estado de Hidalgo que tiene a su cargo a más de 114 planteles de Telebachilleratos Comunitarios, los cuales operan en aquellas poblaciones que tienen menos de 2500 habitantes y no cuentan con algún servicio de educación media superior a cinco kilómetros a la redonda, y en Hidalgo cuentan con una matrícula de más de 5000 estudiantes.

Dicha firma de convenio se realizó en presencia del rector de la Universidad, el Dr. Julio Márquez Rodríguez; el Director General del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Lic. Elías Cornejo Sánchez; la Directora Académica del Bachillerato del Estado de Hidalgo, la Lic. Claudia Ocádiz García; Director de Operación del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Lic. Aristeo Calva Valdez; Subdirector de Normatividad del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Lic. Juan Antonio Ter Venn Becerra, personal directivo de la UTec y directores de 11 diferentes planteles de Telebachillerato Comunitario, entre ellos se encontraban; La Mesa, San Gregorio, Palo Gordo, Coyametepec, Alcholoya, San Dionicio, Majadillas, Rosa de Castilla, Santa Úrsula, El Casiu y San Ambrosio, todos pertenecientes a la Región del Valle de Tulancingo.

Para dar inicio con la reunión el Dr. Julio Márquez Rodríguez dio un mensaje de bienvenida seguido de una breve explicación de cómo desde la Universidad se puede contribuir al desarrollo académico de los estudiantes y establecer actividades que fortalezcan el binomio Universidad-Bachillerato, en ámbitos como: Formación Académica y Transversalidad educativa..

Para dar paso a la firma de convenio el Director General del Bachillerato del Estado de Hidalgo, el Lic. Elías Cornejo Sánchez, agradeció a la UTec la invitación y el tomar en cuenta a los Telebachilleratos para la realización del convenio, que será de gran beneficio para sus planteles y principalmente para el alumnado.

De esta manera la UTec busca una mayor articulación con las instituciones de Nivel Medio Superior de la región de Tulancingo y que estudiantes de Telebachilleratos comunitarios obtengan el apoyo para proseguir con sus estudios, evitar el rezago estudiantil y seguir su camino a la universidad.

Facebook Comments
Share Button