Municipio atenderá afectaciones de palmeras en corredor vial San José

¿Qué tan interesante te parece?

Ante las afectaciones generadas en 60 palmeras del corredor vial San José, el gobierno municipal aclara que no fue personal de presidencia municipal, quien ejecutó esas acciones.

Si bien el municipio desarrolla el cuidado de áreas verdes, en esta ocasión no se intervino en este tramo carretero ya que actualmente las brigadas se encuentran en otros puntos de la ciudad.

Cabe aclarar que al no tener responsabilidad en este hecho el gobierno municipal o el Programa de Empleo Temporal del gobierno Estatal, se presume que se trata de actos vandálicos, por lo cual se realizarán las investigaciones correspondientes.

 

Asimismo, se comunicó que la dirección de Medio Ambiente valorará el grado de afectación en las 60 palmeras a fin de garantizar su supervivencia.

En cuanto a las actividades de embellecimiento a los accesos a la ciudad, se dio a conocer que del 01 al 10 de diciembre, fueron colocadas noche buenas y lilis artificiales, así como ebonios en el camellón del boulevard San Francisco al boulevard Miguel Hidalgo; también se retiraron plantas deterioradas, además que se realizó la poda de mantenimiento.
Además, previo al desarrollo de cualquier tipo de intervención, se hacen valoraciones previas por conducto de la dirección de Medio Ambiente para de esta manera establecer planes de trabajo.

Finalmente, se reiteró que las áreas verdes son atendidas y modificadas a lo largo del año según la época y con la previa autorización de los expertos ambientales de la administración municipal.

Facebook Comments
Share Button