Hay una disminución del 90 % en reportes relacionados con la basura.

¿Qué tan interesante te parece?

Durante 2017 la dirección de Limpia y Disposición de Residuos municipal, ha registrado una disminución de hasta el 90 por ciento en reportes ciudadanos.

Porfirio Gutiérrez Díaz, titular del área, informó que lo anterior es resultado de una serie de medidas implementadas por el gobierno local en el año en curso, como la socialización del programa de recolección y la colocación de contenedores de basura.

En ese sentido, detalló que la dirección Limpia cuenta con 14 camiones y 3 camionetas para las 25 rutas de recolección con las que se atienden las 168 colonias del municipio.

Asimismo, actualmente se tienen colocados 106 contenedores, a los que se suman 28 contenedores elaborados en el centro de operaciones.

De igual manera, con la finalidad de generar una cultura de limpieza entre los ciudadanos, se donaron 300 botes de 60 litro a diversas instituciones educativas y dependencia municipales, como los Centros de Desarrollo Comunitario y Parques Recreativos; así como 40 tambos de 200 litros para diversas colonias con mayor necesidad o población.

En materia de mantenimiento, se instalaron, repararon y limpiaron papeleras de diversas áreas públicas, como el jardín La Floresta y el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Cabe destacar que la dirección de Limpia y Disposición de Residuos apoya también en la atención a desastres naturales; ferias; tianguis semanales; eventos masivos; terrenos baldíos, entre otros.

“Es importante recordar que tener un Tulancingo limpio es labor no solo de la administración municipal, sino también de la población, por eso, solicitamos el apoyo de los ciudadanos como hasta ahora se ha tenido, por nuestra parte, refrendamos el compromiso de atender las necesidades en materia de recolección”, finalizó Gutiérrez Díaz.

Facebook Comments
Share Button