Adecuarán accesos de la presidencia municipal para facilitar acceso de personas mayores.

¿Qué tan interesante te parece?

El pasado lunes en las escaleras de acceso a la presidencia municipal, un adulto mayor que asistía a realizar algunos trámites del programa 65 y más, perdió el equilibrio y cayó, resultando con una herida en la cabeza.

Un caso similar se verificó a principios de este mes, cuando un ancianito al salir del edificio de la presidencia cayó sin tener de qué detenerse.

Ante estos hechos, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció que tomará medidas inmediatas para que las personas de la tercera edad no tengan que exponerse al subir las escaleras ni caminar más metros para llegar a la oficina donde realizan su trámite.

“El problema con la entrada oriente, donde hay rampas de acceso, es el viento, nos azota las puertas y nos la quiebra por eso tiene más de un año cerrada,  así que mientras no sea temporada de vientos, la puerta estará abierta para mayor seguridad y comodidad de los adultos mayores y personas con sillas de ruedas”, declaró el alcalde.

El alcalde también anunció que se pondrá un barandal o pasamanos en la entrada principal para que sirva de apoyo a las personas adultas y así reducir los riesgos de una caída.

Pérez Rodríguez acaró, “El adulto mayor que se desvaneció el lunes, fue por un problema de hipertensión arterial y eso hizo que cayera, cuando lo revisaron, el señor tenía altísima la presión arterial”

Finalmente el edil, insistió en que las medidas de protección civil siguen en marcha, las escaleras emergentes se pondrán en cuanto tengamos el recurso, y ya se está trabajando en la señalética de evacuación, ubicación de extinguidores, salidas de emergencia, etc., esto con la intención de salvaguardar la integridad física de personal y ciudadanos que asisten al edificio municipal.

Facebook Comments
Share Button