Nueva estación meteorológica en el cuartel de bomberos.

¿Qué tan interesante te parece?

Ampliar el monitoreo sobre las condiciones climatológicas y registrar de manera precisa las contingencias naturales que pudieran presentarse en el municipio, son objetivos de la nueva estación que fue instalada en la dirección de Protección Civil del municipio de Tulancingo.

Jesús García Ávila, director de la corporación dijo que el respaldo del presidente Fernando Pérez Rodríguez fue fundamental para la consolidación de este nuevo beneficio con el cual se obtendrá valiosa información sobre diversos parámetros, entre ellos: temperatura, humedad relativa del ambiente, punto de rocío y lluvias.

El funcionario municipal indicó que si bien ya operaba una estación, su equipamiento no era de tecnología moderna y data de años atrás, por lo cual debía renovarse.

Con la actualización de la estación meteorológica se tendrán registros climáticos oportunos para así tomar medidas preventivas a favor de la ciudadanía.

Igualmente podrá llevarse un registro estadístico y evidencia de fenómenos atípicos que respalden futuras solicitudes de declaratorias de emergencia.

La nueva estación cuenta con equipo de alta tecnología, ya que el teclado de la consola permite la visualización en tiempo real de las condiciones climáticas mediante celular, a través de la aplicación weatherlink 2.0.

Con la operatividad de la nueva estación meteorológica, se cumple un compromiso más del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien ha establecido como una premisa fortalecer el equipamiento y recurso humano de la corporación, acciones que se consolidará en el primer trimestre de este nuevo año.

Facebook Comments
Share Button