Anuncian segunda campaña de matrimonios gratuitos.

¿Qué tan interesante te parece?

En apoyo a parejas que tengan la intención de formalizar su unión, el Sistema DIF Tulancingo y la Oficialía del Registro del Estado Familiar realizaran el 14 febrero la segunda campaña de matrimonios colectivos gratuitos.

Para participar de dicho beneficio, los informes respectivos y la recepción de documentos se realizarán a partir de este 16 de enero en las oficinas del conocido como Registro Civil, en el primer piso de presidencia municipal.

Regularmente el trámite de matrimonios tiene un costo de 600 pesos en oficinas y mil 300 en orden particular, pero en el marco de esta campaña será sin costo alguno, siempre y cuando se cumplen los requisitos que a continuación se señalan:

Acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial, CURP y, exámenes prenupciales así como 2 testigos por cada contrayente.

Se recordó que conforme lo establecido por la Ley de la Familia no se realiza matrimonios en menores de edad y por tanto la campaña de matrimonios colectivos gratuitos está dirigida a personas mayores de 18 años, no importando que sea del área rural o conurbada.

La fecha límite para entrega de documentos será hasta el próximo 9 de febrero, con el objetivo de afinar la logística de esta jornada colectiva de matrimonios.

Cabe mencionar que esta campaña se realiza con el apoyo decidido de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán para quien se torna de suma importancia dar seguridad y certeza jurídica a quienes llevan vida de pareja o bien han decidido formalizar su unión, aunado a ello, se fortalece el núcleo familiar.

Para mayor información respecto a esta campaña de matrimonios, el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1118.

Facebook Comments
Share Button