Sector comercial debe iniciar actividades con los permisos correspondientes

¿Qué tan interesante te parece?

Previo a iniciar actividades, todo establecimiento comercial deberá contar con los permisos correspondientes o de lo contrario será clausurado, informó la titular de Reglamentos Viridiana Hernández Hernández.

La funcionaria indicó que en la ciudad, existe la costumbre de abrir un negocio y hasta semanas después cumplir con la tramitación del registro comercial.

Muchos comerciantes abren y prueban si les funciona el negocio u giro, sin embargo contravienen la ley, ante ello se implementan diversos operativos de inspección y se encontró dos casos de locales, de alto impacto, que no notificaron su apertura ni mucho menos tienen la anuencia para venta de alcohol.

En este sentido, se informó a los propietarios respecto al procedimiento que debe acatarse y más aún cuando es de un giro de alto impacto, en el que se expenden bebidas alcohólicas.

Igualmente en los recorridos de verificación se ha detectado a establecimientos con permisos vencidos y en este tenor también hay sanciones por no cumplir con la renovación, que es anual.

La funcionaria municipal recordó que por indicaciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, no se han autorizado permisos para la operatividad a negocios de giro negro. Esto con base a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo así como en la normativa municipal, la cual especifica que no deben operar cerca de escuelas, hospitales, instalaciones deportivas e iglesias.

En los casos ya detectados, se ha invitado a los propietarios a reubicarse o bien cambiar de giro, uno de los factores determinantes para otorgar el registro comercial es el uso de suelo.

La funcionaria municipal invitó a los comerciantes a informarse de los procedimientos que deberán atender para obtener la licencia de funcionamiento correspondiente.

Facebook Comments
Share Button