NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Dirección de Limpias ofrece recolección comercial a más de 4 mil establecimientos del municipio

Más de 4 mil establecimientos del municipio, gran parte de la zona centro reciben los siete días de la semana el servicio de recolección comercial.
Así lo informó el Director de Limpias Porfirio Gutiérrez Díaz, quien destaco que los comerciantes empadronados en el rubro de comercios realizan aportaciones anuales, al momento que renuevan su registro comercial.
Para atender la correcta disposición de los residuos generados por comercios, en algunos casos se realiza la atención directa hasta los locales siempre y cuando así se solicite y por ende el importe económico también se ajuste a esta necesidad.
Algunos de los comercios que tienen servicio domiciliado son: salones de fiestas, refaccionarias, obradores, auto lavados, por citar parte de los giros que así lo piden considerando su presupuesto.
A través de dos camiones compactadores, se cumple la ruta, normalmente después de las siete de la mañana, abarcando todo el centro de la ciudad y posteriormente se realiza un segundo recorrido por la noche que se apareja con la cobertura de recolección domiciliaria.
En el caso de los salones de fiestas, (todos sin excepción) tienen un contrato, bajo el cual, la Dirección de Limpias cumple con el acopio de sus residuos, principalmente material desechable.
Únicamente para el rubro de comercios, se capta por día un promedio de entre 10 a 15 toneladas, siendo el material con mayor peso el generado por obradores.
La recolección para los salones de fiestas se afina con los propietarios para cumplir los horarios y de esta manera evitar que los desechos tengan una disposición incorrecta.
A diferencia del 2017, actualmente se ha incrementado en un 25 por ciento el empadronamiento de negocios que hacen aportaciones para acceder al servicio de recolección comercial.