NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Gobierno municipal realizó sustitución de lámparas de vapor de sodio a tecnología LED en Avenida Juárez

Para incrementar la calidad de alumbrado publico y mejorar el rendimiento de luz emitida, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Servicios Municipales llevó a acabo la sustitución de lámparas en la avenida Juárez.

Se realizó el reemplazo de 18 lámparas de vapor de sodio a modalidad tecnología led de 65 watts, las cuales se instalaron de calle Libertad a Doria.

Este reemplazo de lámparas atiende al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez para optimizar los servicios municipales así como favorecer el ahorro energético, al reducir el consumo eléctrico en alumbrado publico.

Se eligió a la Avenida Juárez, ya que es una vía primaria de la ciudad en la cual confluyen y movilizan un importante número de automovilistas y peatones.

El secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco dijo que otras ventajas del uso de tecnología led es que se reduce considerablemente la necesidad de mantenimiento constante a las luminarias del alumbrado público.

Se dijo que será evidente el cambio en la zona intervenida, pues se verá más iluminada, pues las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las comunes.

Simultáneamente se cumplen otros beneficios como: larga vida útil, mayor resistencia, no emisión de calor y protección al medio ambiente.

Con estas acciones se busca dejar precedente como la administración municipal que invierte en lo que requiere la ciudad, en este caso un alumbrado público eficiente.

Se anticipó que es interés del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez buscar los medios para el cambio progresivo del alumbrado en el municipio.

Actualmente la ciudad es iluminada por 16 mil 926 lámparas de vapor de sodio, esto implica que la erogación por alumbrado público sea alto, al igual que su mantenimiento.

Las lámparas de vapor de sodio, van quedando en desuso a nivel mundial ya que su rendimiento energético es deficiente, además de otras desventajas como su índice de color, tiene tonos amarillentos, los cuales se intensifican cuando se deterioran e incluso se hacen invisibles a cualquier dispositivo de seguridad como son las cámaras de video- vigilancia.