León es trasladado de Pachuca a santuario de fauna silvestre

¿Qué tan interesante te parece?

Luego de recibir cuidado especializado en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, el león de nombre ‘Akbal’ fue trasladado de Pachuca al santuario Black Jaguar – White Tiger ubicado al sur de la Ciudad de México.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apoyado por trabajadores de la Unidad de Rehabilitación, realizaron las maniobras necesarias para lograr que el felino fuera reubicado sin contratiempos en su nuevo hogar.

De acuerdo con la titular de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Jacqueline Haydeé Rivas Villarreal, el ejemplar cuenta con aproximadamente dos años y medio de edad y debido a que su condición de salud es sana, se tomó la decisión de trasladarlo al refugio que le brindará un mayor espacio para su adaptación y esparcimiento.

“Su reubicación obedece a que requiere más espacio al ser un ejemplar aún en crecimiento. Para mejorar sus condiciones, se realizó dicha gestión en conjunto con Profepa”, explicó.

El león fue depositado en septiembre de 2016 y hasta el día de ayer permaneció bajo el cuidado del personal de la Unidad de Rehabilitación ubicada en el interior del Bioparque de Pachuca.

Facebook Comments
Share Button