Direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil diagnosticaron arbolado de Jardines del Sur.

¿Qué tan interesante te parece?

En diversas áreas de la colonia Jardines del Sur existe arbolado no apto para la zona, por ello, delegados y vecinos han solicitado a la direcciones de Medio Ambiente así como Protección Civil un diagnostico profesional, ya que los ejemplares han dañado considerablemente banquetas y guarniciones, provocando caídas de transeúntes generándose lesiones que pudieron prevenirse.

En este contexto las direcciones citadas, efectúan recorridos en campo para verificar las condiciones de este arbolado y documentar afectaciones en pavimento y líneas de drenaje.

Se indicó que sin un asesoramiento profesional, años atrás se plantaron especies cuya raíz tiende a expandirse, de ahí que los daños y el peligro se incremente día con día, siendo este un tema que preocupa a delegados y diversos vecinos quienes han solicitado al gobierno municipal intervenir.

Recientemente se recibieron solicitudes de diversas secciones de la colonia Jardines del Sur en las que solicitan el retiro de arbolado (cuyo crecimiento y expansión de raíces ya ha alterado considerablemente la condición estructural de guarniciones y banquetas).

Tras constatarse que las afectaciones citadas concuerdan con las peticiones de intervención, este viernes se retiraron 4 árboles de especie trueno, dos de ellos sin vida así como una sección de tronco, además de un árbol en riesgo de morir por ahorcamiento de guarnición y banqueta.

Estas intervenciones de arbolado se efectuaron en la calle Antonín DVorák en la parte principal de Jardines del Sur.

Con los trabajos efectuados, se permitirá la reparación de la banqueta (por parte de particulares), y deberá dejarse 15 centímetros entre guarnición y banqueta para una reforestación.

Se anticipó que dadas las condiciones de daño provocadas por otros árboles de la colonia Jardines del Sur, se estudian los planes de manejo y los pasos a seguir, previa socialización con vecinos y delegados, quienes son parte fundamental para trabajar en un ámbito de unidad.

Ya anteriormente, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se estableció el retiro de cuatro fresnos ubicados en la calle Sergei Rachmaninoff, donde las raíces habían destruido líneas de drenaje e hidráulicas, además de que se expandieron al interior de viviendas dañando pisos y cisternas

Facebook Comments
Share Button