Se inauguró en Centro Cultural Ricardo Garibay la exposición pictórica “Trayectoria”

¿Qué tan interesante te parece?

A partir de hoy 2 de febrero y durante el próximo bimestre, el Centro Cultural “Ricardo Garibay” albergará la exposición “Trayectoria” de la artista plástica Mireya Morera González.

En la exposición “Trayectoria”, se ven paisajes imaginarios o aves emergiendo de lugares indefinidos hasta encontrar abstracciones liberadas en su totalidad, de cualquier rastro reconciliable.

Esta exposición es la primera de este año y releva a “Presencia de la Ausencia” del artista Cesar Blancas, la cual fue visitada por más de 3 mil personas, quienes aplaudieron que en Tulancingo el acceso a galerías sea gratuito, motivando con ello que la población adquiera el hábito de conocer las diversas propuestas artísticas.

El director de Cultura Alejandro Camacho González invito a la ciudadanía a asistir al evento de inauguración en el que se contará con la presencia de la artista Mireya Morera González, cuya formación profesional es Arquitecta Urbanista por la Universidad Iberoamericana.

Su incursión en las artes plásticas fue desde temprana edad, iniciando talleres con el maestro Alejandro Creel, desde 1998 y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, desde el año 2000.

En esta ocasión, Morera González, eligió presentar su trabajo en Tulancingo, ciudad en la que radicó hasta la adolescencia.

Las galerías del Centro Cultural “Ricardo Garibay” abren puertas de martes a sábado de 9:30 de la mañana a 19:30 horas.

Otras actividades de orden cultural a realizarse en el mes de febrero son: el 9 febrero a las 17:00 horas, se llevará a cabo en Centro Cultural “Ricardo Garibay”, la actividad “Diálogos por la Cultura”, evento de la Secretaria de Cultura que encabeza el Doctor José Olaf Hernández, Sánchez que busca recoger aportaciones de la comunidad artística hidalguense para nutrir la nueva ley estatal de cultura con un enfoque incluyente e integral.

Igualmente el 9 de febrero pero a las a partir de las 19:00 horas la inauguración de la Galería “Personajes de Impacto” del maestro Sacal, en la cual se exhibirán alrededor de 30 esculturas de bronce (de pequeño y mediano formato) relacionadas a personalidades que han tenido impacto en la vida del escultor.

Facebook Comments
Share Button