Suman 80 catedráticos de la UPT que reciben Constancias de Cursos en Moodle.

¿Qué tan interesante te parece?

La actualización y capacitación de la planta docente de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) es pilar fundamental para la educación, por ello el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja entregó constancias de aprobación de los cursos “Inducción a Moodle” y “Evaluaciones Automatizadas en Moodle” a profesores e investigadores.

Mantener liderazgo y concluir metas es una constate de Gil Borja, por lo cual, ocupado en el tema, señaló que en la UPT, la preparación constante del personal académico es esencial, de esta manera se trabaja día con día para mantener el crecimiento institucional, esto permite tener a la vanguardia la educación de cada uno de los jóvenes que estudian en esta Institución.

Asimismo mencionó que dichas capacitaciones se otorgan de manera periódica, mismas que forma parten del plan de trabajo de la UPT; actualmente 47 profesores han acreditado el primer módulo, 23 el segundo y 10 el tercero. Suman 80 docentes que se preparan en Moodle y al aprobar los módulos del curso, los catedráticos pueden realizar el Diplomado de Tecnología Educativa.

Al respecto, Elizabeth Cortes Palma, Profesora de Tiempo Completo y encargada de la Coordinación de Tecnología Educativa; señaló que la UPT, pretende que tanto profesores como investigadores de esta casa de estudios se instruyan en el manejo de la tecnología educativa; cabe señalar que los conocimientos adquiridos serán de gran utilidad y apoyo en su práctica diaria.

Finalmente Gil Borja, reconoció la labor de los catedráticos de la Institución, enfatizó que el personal debe estar a la vanguardia en el uso de tecnologías; elementos de lo que demanda hoy la educación, “los retos son cada vez mayores, pero la visión con la que cuenta la UPT, es mantenerse dentro de las mejores universidades del país y por ello el compromiso de todos los docentes en continuar con su preparación y enriqueciendo sus estrategias de enseñanza.

Facebook Comments
Share Button