Estudiantes de la UPT asisten a conferencia sobre Obesidad, Diabetes y Sobrepeso.

¿Qué tan interesante te parece?

Con la finalidad de concientizar a las alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) sobre los problemas de salud como: Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, se impartió la conferencia denominada “Complicaciones del síndrome metabólico en adolescentes” por el cardiólogo Jorge Luis Todd Hernández del Centro Médico La Raza “Dr. Antonio Fraga Mouret”.
Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, indicó que a estos temas se les debe prestar atención y ocupación; ya que son las principales enfermedades que padecen los mexicanos, por ello es importante cambiar hábitos alimenticios e implementar actividad física en la vida cotidiana, porque las enfermedades silenciosas afectan día a día.

Por lo anterior, en la UPT se llevarán a cabo ciclos de conferencias con distintos especialistas, con el objetivo de que los estudiantes adopten una vida más saludable; ya que en la actualidad pasan mucho tiempo sentados, no comen a sus horas, y los productos que consumen son contienen muchas grasas y pocos nutrientes, de esta manera comenzarán a crear una cultura de la alimentación adecuada y con ello prevenir enfermedades.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que el 60 por ciento de la población mundial no realiza actividad física necesaria para obtener beneficios en su salud, los grupos más vulnerables a sufrir enfermedades por causa de la inactividad física son las mujeres, los adultos mayores y los adolescentes.

Gil Borja, a gradeció al cardiólogo por su conferencia y exhortó a los estudiantes a tomar en cuenta las recomendaciones de los especialistas porque contribuirán en tener una mejor calidad de vida. Al finalizar la plática, los estudiantes realizaron algunas preguntas y recibieron libros que proporcionó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) titulados “Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”.

Facebook Comments
Share Button