NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Este domingo apertura de Carnaval en Santa Ana Hueytlalpan.

Aforo superior a dos mil asistentes y derrama económica por 300 mil pesos, tendrá el evento de apertura del Carnaval de Santa Ana Hueytlalpan, que se realizará este domingo a partir de las 14:00 horas en la plaza cívica de la comunidad.

Las actividades es apoyada por el gobierno municipal a través de la dirección de Turismo y el programa total de actividades abarcará cuatro días (del 11 a 14 de febrero).

En el programa de apertura se tiene contemplada la presentación de grupos musicales de renombre y la participación de un tamborero que amenizará la ruta de los disfrazados.

Se ha previsto que más de 200 personas de los 5 barrios de Santa Ana Hueytlalpan se concentren para danzar y de esta manera cumplir con el ritual que tiene arraigo por más de 100 años.

En más atractivos, habrá el tradicional torito, que distingue a cada uno de los cinco barrios de la localidad.

A diferencia de otros carnavales, el de Santa Ana no incluye aspectos de vanguardia ya que el propósito es la preservación de tradiciones que se han legado de generación en generación.

Las figuras emblemáticas del Carnaval de Santa Ana, son monstruos salvajes, calaveras y diablos, además de mujeres con la vestimenta típica de la comunidad.

El director de Turismo, Félix Chávez San Juan dijo que esta es una excelente oportunidad para conocer el misticismo de una comunidad que preserva sus costumbres y es fiel a su herencia cultural.

En diferentes temporadas del año, Santa Ana Hueytlalpan, tiene diversas ceremonias, la de petición de lluvia, medicina tradicional y el carnaval que es una festividad importante que cumple objetivos muy fundamentales, entre ellos, la cohesión comunitaria y social.