NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Iniciará curso de preparación para estudiantes que ingresarán al área de Ingenierías de la UPT.

Con la finalidad de acercar a los jóvenes que se inscribirán durante el próximo ciclo escolar a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se impartirá el “Curso de preparación para ingreso a Ingenierías 2018”, donde reforzarán los conocimientos en materias relacionadas con el área físico-matemático, así lo informó el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja.

El curso tendrá un costo de 700 pesos, mismo que dará inicio el próximo 17 de febrero con una duración de 20 sesiones de cuatro horas cada una, asimismo se aplicarán dos evaluaciones intermedias de tal manera, que al acreditar el curso con un promedio mínimo de siete podrán ingresar a la Ingeniería que los aspirantes hayan elegido.

Cabe destacar que se contarán con 330 lugares para este curso de preparación, divididos en 11 grupos de 30 alumnos cada uno. Cabe señalar que en caso de que el aspirante no acreditara el curso, podrá realizar el examen de admisión en la segunda fecha, programada para el mes de julio.

Al respecto el Director de la División de Ingenierías, Álvaro Gómez García, hizo una extensa invitación a los jóvenes que se encuentren estudiando el sexto semestre de bachillerato para que puedan acudir a las instalaciones de la UPT a inscribirse al curso y de esta manera ingresen a la carrera de Ingeniería de su elección.

Finalmente, Gil Borja mencionó que el curso será impartido por especialistas quienes darán a conocer a los aspirantes, habilidades y competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos que representan las asignaturas de las ciencias exactas en el primer ciclo de formación.