CONAFOR y alcaldía de Acaxochitlán se coordinan para combatir plaga.

¿Qué tan interesante te parece?

Tras una reunión de trabajo, el gobierno municipal conformó un equipo de colaboradores del ayuntamiento quienes serán los enlaces con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del estado de Hidalgo en las tareas para hacer frente a la plaga de la Avispa Agalladora que afecta actualmente en bosques de diferentes comunidades del municipio.
Durante la reunión la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez explicó que su gobierno trabajará de la mano con las autoridades federales y estatales pues el municipio es el más interesado en hacer frente al problema de la plaga que perjudica las áreas de bosque perdiéndose especies de árboles.

Según datos de la dirección de Desarrollo Económico y Ecología del municipio, la plaga de la Avispa Agalladora del Encino ( Andricus quercuslaurinus), (Cynipidae: Hymenoptera), comenzó a afectar en los bosques de Acaxochitlán desde el año 2002, a la fecha la Avispa Agalladora ya se encuentra en extensiones arboladas de El Lindero, Zacacuautla, San Miguel del Resgate, Santa Ana Tzacuala entre otras comunidades.
En 2012, las autoridades forestales realizaron una primera fumigación aérea para abatir la plaga, en 2015 se realizó la segunda fumigación y éste año 2018 toca hacer la fumigación área misma que se explicó, no causará daños colaterales en ningún sentido que pidiera resentir la población o cultivos.
Trascendió de la reunión que habrán otras para llevar a cabo las acciones pertinentes contra la plaga a fin de contrarrestar las afectaciones que conllevan a la pérdida de árboles de encino en lo particular.

Facebook Comments
Share Button