La UPT impulsa la investigación y desarrollo de tecnología; a través de conferencias

¿Qué tan interesante te parece?

Fortalecer la educación superior, así como incentivar la investigación y el desarrollo tecnológico es una prioridad para el Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, por ello se llevará a cabo el ciclo de conferencias impartidas por Ahmed Chemori, investigador de la Universidad Montpellier de Francia, mismas que se efectuarán del 12 al 16 de febrero del año en curso en la instalaciones de esta casa de estudios.

Al respecto, Gil Borja, indicó que en la UPT se trabaja en impulsar el desarrollo de proyectos e investigaciones de estudiantes para que sean de mayor impacto para nuestra sociedad y de esta manera, se atiendan de forma directa las problemáticas de la región, en este sentido, se buscar vincular la UPT con especialistas e investigadores de talla internacional, quienes darán a conocer otro panorama a los estudiantes de los diferentes temas de interés en la materia; así como resolver dudas.

Lo anterior, como parte de las actividades de la segunda semana del 10mo. Encuentro Internacional de Investigación, temas que favorecerán a los alumnos y con los que ampliarán la investigación que se realiza actualmente en la UPT.

Al respecto Ahmed Chemori, especialista en Informática, Robótica y Microelectrónica, expondrá las conferencias denominadas: “Control avanzado de robots paralelos de alta velocidad de desafíos a experimentos”, “Control adaptativo de pequeños vehículos submarinos autónomos remolcados”, “Control de caminado dinámico hacia el caminar humano”, “Control de sistemas mecánicos subactuados de desafíos a algunas soluciones” y “Control avanzado de exoesqueletos robóticos montables”.

Es importante mencionar que la Universidad de Montpellier es una Institución de investigación intensiva y una de las más importantes en Francia, cuenta con nueve facultades, tres Institutos de Tecnología, tres en el Área de Administración y dos escuelas especializadas. Chemori es autor de más de 85 publicaciones científicas, incluidas revistas internacionales, patentes, capítulos de libros y conferencias internacionales. Co-supervisó 13 tesis de doctorado (incluidas 6 defendidas) y más de 35 tesis de maestría.

Finalmente Gil Borja, agradeció la asistencia de Ahmed Chemori, ya que su visita estrecha los lazos de cooperación académica entre ambas universidades, sin dejar de mencionar el fortalecimiento de cuerpos académicos en sus líneas de investigación, así como el intercambio de conocimientos entre estudiantes y catedráticos de la institución.

Facebook Comments
Share Button